miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Qué es el Consejo Escolar?


El próximo día 24 de noviembre, los padres y madres de los alumnos del IES San Isidro estamos llamados a participar en la elección de nuestros representantes en el Consejo Escolar del Centro. Las elecciones tienen lugar cada dos años y este curso hay que renovar todos los puestos de representantes de las familias.

El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno del centro escolar. En él están representados todos los estamentos: profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente y el Ayuntamiento.
En el Consejo Escolar se tratan temas tan importantes como la Programación General del Centro o el Reglamento de Régimen Interno, que regulan la vida del instituto, tanto en lo académico como en la logística, la disciplina o la organización de actividades extraescolares. Además, es donde se plantean las cuestiones que afectan a toda la comunidad escolar y se fijan las orientaciones que después determinarán la vida de la institución. Conscientes de la importancia de la convocatoria, desde la Asociación de Madres y Padres os animamos a participar de manera activa, no sólo votando el día 24, sino animando también a las personas de vuestro entorno a que lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario