viernes, 25 de noviembre de 2016

Propuesta del Ayuntamiento de Madrid

El área de participación del Ayuntamiento nos ha remitido la siguiente carta, que reproducimos literalmente porque entendemos que es de interés para todos:



Casi veinte años han pasado desde que el Ayuntamiento de Madrid decidiera expropiar el Palacio de la Duquesa de Sueca. Desde entonces, el edificio ha estado prácticamente abandonado y en desuso, debido a que los diferentes proyectos nunca se llevaron a cabo y a un largo proceso judicial que se ha resuelto recientemente.
Ahora, los 7.000 metros cuadrados de este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y situado en la calle del Duque de Alba número 2, entre Tirso de Molina y La Latina, podrán ser aprovechados para mejorar la vida de los habitantes del Distrito.
Desde la Junta Municipal del distrito de Centro hemos puesto en marcha un proceso participativo para que los vecinos y vecinas decidamos los usos y equipamientos básicos que acogerá el edificio.
¿Qué dotaciones y equipamientos de ámbito local son prioritarios para los barrios de la zona sur del Distrito Centro? ¿Qué otros espacios en nuestro territorio -solares, locales, edificios- son de titularidad pública y qué usos podríamos proponer para ellos? ¿Qué tipo de usos nos parecen más prioritarios para el Palacio de la Duquesa de Sueca? ¿Administrativos, asistenciales, cogestionados, de gestión directa del Ayuntamiento o de la ciudadanía?
Para comenzar, os invitamos a la presentación del proceso, el sábado 3 de diciembre a las 11:00 en el Palacio de la Duquesa de Sueca (c/ Duque de Alba nº 2). Comenzaremos con una visita al edificio y, a las 12:00, caminaremos hasta el Centro Cultural de Lavapiés (c/ Olivar 46) donde presentaremos los aspectos fundamentales del proceso. Una propuesta que hemos elaborado como punto de partida y que está abierta a las modificaciones que sean oportunas, de forma que nos sirva para alcanzar los siguientes objetivos a lo largo de los próximos meses:
  • Generar vínculos y lazos entre los vecinos y vecinas que nos permitan generar comunidad y fortalecer el tejido social.
  • Conocer las dotaciones con las que contamos en el territorio.
  • Detectar las necesidades no cubiertas y priorizarlas.
  • Pensar cómo los diferentes solares y edificios públicos disponibles podrían acoger nuevos usos comunes.
  • Consensuar una propuesta de usos para el Palacio de Sueca que tenga en cuenta las necesidades de los diferentes actores.
Esperamos que os interese participar de este proceso y cooperar con el resto de vecinos y vecinas para crear unas formas de participación que se adapten a la riqueza y diversidad de nuestro territorio, facilitando la construcción de propuestas consensuadas que mejoren la vida en nuestros barrios.
Si estáis interesados en participar o si no podéis acudir pero queréis recibir información del proceso y de próximas convocatorias, podéis escribir a procesosueca@gmail.com, solicitando que os incluyamos en los boletines informativos, o contactar con nosotros a través de las redes sociales:
Twitter: www.twitter.com/@proceso_sueca
Facebook: https://www.facebook.com/Proceso_Sueca-1864640530424626/

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