jueves, 17 de noviembre de 2016

Procedimiento electoral

Las elecciones al Consejo Escolar serán el próximo 24 de noviembre, y a ellas estáis llamados todos los padres y madres de los alumnos del centro. Os queremos recordar algunas cuestiones relevantes:

  • Tienen derecho a voto todos los padres y madres de los alumnos del Instituto, y no es un voto familiar: cada uno de ellos tiene derecho al voto.
  • El periodo de votación tiene dos turnos: mañana de 8,30 a 10,30 h y tarde de 18,30 a 20,30 h 
  • Hay que ir identificado como en cualquier otro proceso electoral (DNI, NIE, pasaporte, carnet de conducir)
  • Las papeletas para votar están disponibles desde el 18 de Noviembre en secretaría, con lo que será posible el voto por correo. También te las puedes descargar aquí.
  • En la papeleta veréis una lista abierta, en la que hay que marcar hasta DOS candidatos (porque son dos los puestos a cubrir).
  • Resultarán elegidos los dos candidatos más votados, quedando los demás como suplentes ordenados según el número de votos obtenidos.

Si queréis que vuestros hijos os recojan la papeleta porque no podéis acercaros y queréis preparar el voto por correo, podéis escribir una nota autorizándole, con un texto de este tipo: Yo, ....(nombre del padre/madre)..., autorizo a mi hijo/hija ....(nombre del alumno/alumna)... a recoger la papeleta para poder votar a los representantes de los padres y madres en las elecciones al Consejo Escolar. (Firma del padre/madre)
Nosotros queremos presentaros la candidatura que presenta la Asociación de Padres y Madres. En el documento adjunto podréis poner cara a los candidatos y conocerlos un poco mejor a través de una frase que define su interés por participar en esta convocatoria.
En la papeleta aparecen estos nombres y una candidata que se presentan de manera independiente, al margen de asociación alguna. Nosotros pensamos que la candidatura del AMPA garantiza que la información y temas que se traten en el Consejo Escolar sean difundidos entre todas las familias socias y las no socias que así nos lo soliciten.
Insistimos en la importancia de la convocatoria. El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno del centro escolar. En él están representados todos los estamentos de la comunidad escolar y es donde se tratan todos los temas importantes que nos afectan y se fijan las orientaciones que después determinarán la vida de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario